7 de marzo de 2013

El rincón de los libros


Hola, yo soy Natalie, estoy aqui especificamente para hablar sobre libros. Despues de suplicas a Kris, por fin dejo que ademas de reseñas de peliculas, tuvieramos de libros (Mencionándolo, he visto que ella ya ha hecho su propia entrada hablando de esto).
He de admitir que soy una amante de la lectura, literalmente la adoro. Amo todo tipo de genero (siento una gran debilidad por la fantasia) excepto el erotico, aun soy muy joven para leer eso. Entre mis estanteria podras encontrar un gran variedad de libros, pasando desde los infantiles hasta los juveniles. Adoro Harry Potter, practicamente conoci la lectura gracias a él, idolatro a J.K Rowling por crear esa magnifica saga, pero eso ya es otro tema. Tambien estan Los juegos del hambre, Cazadores de sombras, Divergente, Puro, Percy Jackson, Hush- Hush, Fairy Oak, Memorias de Idhun, Donde los arboles cantan e infinidad de libros preferidos mas, algunos a papel, otros guardados en la computadora. 
(Sin spoilers)
Hoy estoy aqui para hablarles de mi mas reciente lectura: Donde los arboles cantan. 
Edicion Original
Este libro, escrito por Laura Gallego Garcia (otra autora a la que practicamente adoro), me tiene conmocionada desde hace ya mas de una semana. Empece a leer con muchas expectativas;de esta autora solo he leido los primeros dos libros de MDI y aunque haya hecho de Victoria un personaje que odie, me tiene maravillada su narrativa, tan fantasiosa y a la vez increible. Habia escuchado que en varios foros hablaban de él, y tenia vario tiempo desde que lo habia descargado, pero no habia tenido tiempo suficiente para empezarlo a leer. 
La primera parte va muy lenta y mis expectativas bajaron considerablemente al pasar de pagina en pagina y darme cuenta de que aun no se intercalaban cosas fantasiosas ni nada relevante. Hasta que sucedio la transformacion de Viana (personaje al que le encuentro mucho parecido al de Katniss Everdeen). Todo cambio radicalmente y se empezo a ver en un tema mas amplio el aspecto del Gran Bosque, por el que gira la trama del libro. Todo se volvio mas interesante durante la segunda parte y el increíble estilo narrativo de Laura hizo que esto se volviera una de las mejores obras cortas y fantasiosas que probablemente haya leído nunca. Creo que Laura hizo un gran trabajo con este libro y logro utilizar un estilo narrativo inigualable, tan propio de ella. Donde los arboles cantan, es de verdad, algo que recomiendo que este entre sus estanterías si son amantes de la fantasía, romance y lo épico.
Edición limitada
(¡Comienzan los spoilers!):
Ame completamente a Uri, este personaje  realmente se ha unido a mi lista de amores ficticios (¿Lo he mencionado? Estoy enamorada de muchos personajes de libros y anime, son mi debilidad XD ). Al final no pude hacer nada mas que odiar a Laura por hacerles eso a Viana y Uri, no fue un final reconfortante, fue un final triste y que dejo un vacío en mi que a un persiste (algo que no había sucedido desde que leí Harry Potter y las reliquias de la muerte). Realmente, yo espere un "felices para siempre" después de todo lo que había pasado, pero no sucedió  y en cambio, me dio algo que leer mas de cinco veces ya que no me podía creer el final. Pero eso es lo que realmente le a este libro especial y único, ya que no te da lo que tu esperarías que ocurriera, si no te da la versión trágica y real de lo que realmente pudo ocurrir, y eso es por lo que "Donde los arboles cantan" se ha unido a mi colección de libros favoritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario