9 de agosto de 2013

Percy Jackson and the sea of monsters movie review

Adivinen quien fue a la premier de Percy Jackson y el mar de los mounstros hoy.
Bueno, creo que es obvio. En fin, voy a hacer la reseña de la pelicula, ya que realmente creo que necesito hacerla.
La primera cosa que tengo que decir es que mi tio y yo fuimos los unicos en la sala.... ouch.
Tal vez fue porque en las doce del dia, porque era en 3D o porque fue justo hoy, el dia de la premier. Pero solo estuvimos nosotros dos en la sala, y si, iba a subir una foto que hicimos mi tio y yo, con todas las filas detras de nosotros vacias, pero decidi que era mejor no hacerlo.
La pelicula estuvo bien, mejor que la primera, definitavemente... pero tampoco es la mejor pelicula que he visto en toda mi vida.
Lamento decir esto pero siento que las peliculas de Percy no estan haciendole justicia a los libros. 
Pasaron muchas cosas que en libro no suceden, como por ejemplo, durante la lucha que tienen Percy y Luke por el velloncillo de oro, Cronos logra materializarse, y literamente, tienes al titan del tiempo ahi en la pantalla, comiendose a Luke y a Grover mientras Percy lucha contra el.
Tampoco se nombra la conexion por empatia de Grover y Percy y lo de Thalia, bueno, siento que se presenta un poco a la fuerza en la pelicula (ya que no hablaron de ella, ni de Clarisse, en la primera pelicula) 
Tambien el Princesa Andromeda, definitivamente lo imagine totalmente diferente, esta bien que haya sido un yate, pero... no lo se, demasiado cool para una tripulacion que transporta los restos del titan Cronos.
Y hay una escena en la cual, mientras estan en "la caida mortal" (me parece que es el nombre de la atraccion en el parque de Polifemo) Percy y Annabeth empiezan a cantar y ¿es en serio? La Annabeth del libro no cantaria ni muerta, y menos durante el segundo libro. Definitivamente hubo muchas cosas que le cambiaron del libro, y estoy deacuerdo con eso, ya que las peliculas no son la copia exacta del libro, y si, hubo momentos que me gustaron y otros que me parecieron completamente idiotas (y creo que estoy siendo muy dura con esto) pero no quiero que las peliculas que faltan sean algo parecido a estas, yo quiero que por lo menos tengan de verdad esa sensacion de que realmente estoy viendo Percy Jackson, no otra saga que Hollywood ha arruinado.
Tambien hay algo que me disgusto mucho, la profecia. Durante la primera pelicula, alguien tuvo la genial idea de cambiarle las edades a los personajes, en vez de tener doce años, iban a tener dieciseis, y ahora, la profecia en vez de cumplirse cuando Percy cumpla dieciseis, va a cumplirse (en las peliculas) cuando el tenga 20. Quiero decir que no tengo nada en contra de eso, pero de verdad, si se tardan en sacar lo mismo la tercera pelicula, para cuando termine la saga los actores ya van a tener treinta, asi que, si, eso no me parecio muy inteligente.
Tambien hubo diferentes cosas en esta pelicula en las cuales me quede algo asi como: "No, se estan enterando de todo muy rapido, esto no sucede asi" y hubo un momento en el que me pregunte si solo planeaban hacer tres peliculas, ya que hay algunas cosas de las que te enteras en la Maldicion del titan, y aqui te las sueltan sin mas.
En fin, al final de cuentas la pelicula no estuvo tan mal como pense que seria, y si, me diverti viendola, sin embargo, no pude no verla de ese modo critico en el que ves las adaptaciones de tus libros favoritos.
Tambien el soundtrack me parecio muy bien, y creo que una de las escenas que mas me gustaron fueron las del principio, despues del flashback donde te explican la historia de Thalia, cuando estan en las "cruzadas" como le llaman a las misiones en toda la pelicula. En fin, la escena se centra en el campamento, y los campistas estan en una competencia, en la cual tienen que llegar a la cima de una enorme plataforma que da vueltas y Clarisse aparece por primera vez... creo que fue realmente una de las mejores escenas, tambien por la cancion de Light em up, creo que eso la hace verdaderamente epica.
En conclusion: Fue una mejor adaptacion que la primera pelicula, hubo momentos graciosos y creo que realmente necesita mas fangirling por parte mia, tambien creo que estoy siendo muy dura con esto, pero no quiero ver una de mis sagas favoritas consideradas un fiasco solo por las peliculas :-/. Las actuaciones estuvieron bien y hasta ahi. Y el guion, bueno... see.
By the way, me gusto si, y me voy a comprar el dvd cuando salga, pero sigo repitiendo lo mismo que arriba
Pd. Si esperan ver a Percy como un cuyo, olvidenlo... porque no aparecerá esa escena. Si... yo tambien me quede con cara de wtf? cuando no aparecio esa escena :-p
~Natalie



No hay comentarios.:

Publicar un comentario