18 de septiembre de 2013

Bajo la misma estrella- John Green book review

Hola, ¿como estan?
Yo aqui de nuevo, haciendo mas reseñas de libros sin poder terminar las de Princesa Mecanica y Ciudad de Cristal. La verdad es que respecto a estos dos estoy intimidada, porque siento que son libros muy muy geniales y siento que no estoy preparada para hablar de ellos o hacer una reseña que les haga justicia
En fin, Bajo la misma estrella o The fault in our stars es creo uno de los mas recientes libros que John Green ha escrito. Este libro en particular me llamaba mucho la antencion porque habia escuchado que muchas prsonas lo habian leido y durante mucho tiempo se encontro en el puesto numero uno de muchos top ten. Y con  eso de que se va hacer la pelicula.... damn hollywood
La verdad es que no se porque razon no lo habia comprado antes... en serio.
¡Spoiler Alert!
Pero antes de empezar con la reseña.
Resumen de la contraportada:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Primer y ultimo parrafo del libro:
-"A finales de invierno de mi decimoseptimo año de vida, mi madre llego a la conclusion de que estaba deprimida, seguramente porque apenas salía de casa, pasaba mucho tiempo en cama, leía el mismo libro una y otra vez, casi nunca comía y dedicaba buena parte del tiempo libre a pensar en la muerte."-

"-Me gustan, Augustus. Me gustan.-"

Este libro, de verdad, no se porque no lo hbia leido antes. Yo sabia de antemano que la mayoria de las historias o los libros de John Green son tristes (An abundance of Katherines, Paper Towns, etc) y mas este al tener como protagonistas a una chica con cancer, sabía que iba a terminar mal, pero aun asi lo leí, porque independientemente de todo, sabía que iba a hacer un libro muy bueno, y no me equivoque.
La manera en la que John crea los personajes me pareció perfecta, yo no sabia cuales eran mis expectativas al empezar a leer este libro, pero no me decepcionó. Siento que John hizo un buen trabajo al introducirnos a la historia, porque lo hace de manera lenta, dandote tiempo para entender lo que te plantea sin necesidad de que te pierdas, aunque habia algunas palabras en las que me quedaba algo asi de whaat? Pero ya al final el autor te explica que algunas de las medicinas que Hazel utiliza son inventos suyos y pues...see.
Augustus se gano mi corazon desde el principio, no lose, hay algo en él que simplemente te hace quererlo en el primer parrafo en el que lo conoces, pero eso si, yo tenia una idea muy diferente de él chico timido, lector, ect Pero cuando me di cuenta de que no era así... fue un gran wtf?
Hazel es una protagonista fuerte y creo que también muy divertida, la historia esta contada por ella es en primera persona  y creo que eso es lo que te hace quererla y odiarla al mismo tiempo. Este libro no te da la oportunidad de sentir lastima para ninguno de los personajes, lloras si, pero es simplemente por las cosas diarias que suelen sucederles (tales como la muerte) Estoy muy de acuerdo con Hazel cuando dice que odia a la gente que cree poder sentir lo que ellos o se les quedan viendo cuando va por la calle, porque es cierto y sucede en la vida real.
Creo que el personaje secundario que mas me gustó fue Isaac... ya que vamos, es imposible no sentir por lo menos afecto hacia él. John lo hace ser un personaje fuerte a su manera, y eso es lo que me gusta de él.
I´m so freaking in love with John Green hablo en serio. Imaginen cuanto tiempo John paso tratando de crear una historia emotiva y presentable, que hablara del cancer pero que no te mantuviera con nostalgia y compasion todo el tiempo y en lugar de eso, te mostrara de la forma mas sencilla lo que es la vida de una persona con cancer y te hiciera reir y llorar al mismo tiempo. It´s a fucking genious.
No se si de verdad existe el libro de "Un dolor imperial" pero creo que seria genial que de verdad existiera, porque creo que sería uno de mis libros favoritos.
Otro personaje que de verdad me gustó fue Peter Van Houten (el autor de Un dolor imperial, por el cual Hazel y Gus van a Amsterdam) no se, pero a pesar de lo mal que se portó con Hazel y todo eso, fue el unico personaje en todo el libro por el que sentí un poco de lástima. Creo que para mi, este personaje es algo así de "todo el mundo lo odia pero tu lo amas". Es simplemente una parte fundamental del libro y creo que durante el final fue una buena persona despues de todo. Aunque me siento mal, porque sé que posiblemente vaya a acabar su vida solo y las unicas personas que de verdad se interesaron en él (Gus y Hazel) morirán mucho ante que él y eso me hace sentir triste spoiler Sin tomar en cuenta que Gus muere antes de que el libro acabe fin del spoiler .
Tambien siento que le agarre mucho afecto a los padres de Hazel, en realidad, a los padres de todos los chicos con cancer (en el libro y en la vida real) Porque algo que dice Hazel al princpio del libro es muy verdadero:
"Algo mas difícil que tener cancer a los dieciseis años...  es tener un hijo con cancer"
Y es cierto y triste a la vez, porque se que debe ser un golpe muy bajo para los padres de familia que tienen algun hijo con esta enfermedad.
Una de las cosas que no me gusto de este libro fue la relacion de Hazel con Augustus, porque siento que no se daban el suficiente cariño o por lo menos no terminaba de cuadrarme su noviazgo, siento que, al tener esa enfermedad debieron de haber tenido, no se, mas apoyo o palabras  de consuelo o yo que se, mas  "amor". Y ya que este librono trata acerca de puro romance y que es un non-fiction pero si, yo quería mas de ellos dos.
Al final debo admitir que llore mucho, los ultimos seis capitulos me los pase como Maria Magdalena y lo peor de todo era que ya era de madrugada practicamente a a la una y no podia descargar toda mi tristeza porque si no iba a despertar a mi  mamá :-p
Pero si, es un libro que recomiendo mucho y aunque tenga sus puntos bajos Muchas veces Hazel terminaba por hartarme es una buena lectura y estamos hablando de John Green, gente, es un hombre increible.
Pues, si, creo que eso es todo.
Bye
Pd. Prometo que en serio pronto subire las reseñas de PM y CdC... pero en verdad estoy intimidada por que son libros simplemente geniales y no se si sere buena reseñandolos