13 de septiembre de 2013

Daughter of smoke and bone- Laini Taylor

Hi, little adventures!
SINOPSIS DE LA CONTRAPORTADA:
Dos ciudades: Praga, Marrakech
Pero tambien dos mundos: El nuestro, el de ellos
Dos historias de amor: La del pasado, la del presente
Dos razas enternamente enfrentadas: Angeles contra quimeras
En definitiva dos esencias: Humo y hueso
Y una sola protagonista: Karou, la esperanza.
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia habia desaparecido.
Primer y ultimo parrafo del libro:
"-De camino a la escuela, sobre lo adoquines alcolchonados por la nieve, Karou no tuvo ningun mal presagio respecto a lo que depararia el dia. Parecia un lunes cualquiera, inocente excepto por su propia escencia de lunes, sin mencionar que era de enero. Hacia frio y aun no habia amanecido- en el apogeo del invierno, el sol no salia hasta las ocho-, pero el ambiente era agradable. La incesante nevada y lo temprano otorgaban a Praga un aspecto fantasmal, con ferrotipo, toda plateada y cubierta de bruma.-"

"-De que el nombre que Brimstone le habia dado fuera mas que un capricho. De que este no fuera el final"-

¡SPOILER ALERT!
Aqui viernes y yo sigo sin tener clases :-p La verdad me estoy cansando un poco por eso.
Justo ayer, alrededor de las doce y media de la madrugada termine el libro ouch pero es que no podía dejar el libro sin terminar al solo faltarme como dos capitulos.
Al principio todo estuvo bien, me enganche mucho a la historia y me obsesione de verdad con este libro, tanto que me dormia tarde tratando de terminarlo. Es un libro de menos de 450 paginas *se levanta, va la estanteria y revisa*, en realidad tiene 467 ejem... Y la verdad se me hizo muy rapido y facil de leer durante las primeras 300 paginas. Aunque debo admitirlo, cuando fui a revisar el numero de capitulos en el indice (viene en la ultima pagina) me quede con cara de wtf? Cuando vi que habia nada mas y nada menos que 60 capitulos y un epilogo en este semejante librito. Despues de ahí llego la parte en la que me quede asi como are you kidding me? Es decir, todo iba bien, me gusto y Akiva de verdad estaba entrando en mi lista de fictional characters crush Pero despues de la mitad, todo se torno algo confuso y no se, pero senti que la autora nada mas siguio escribiendo por el simple hecho de que tenia que acabar con el libro. Pido perdon, si alguien que este leyendo aqui este muy enganchado a la saga y considere que estoy mal, pero es mi opinion y apartir de aqui las cosas se van a tornar un poco duras.
Como dije antes, justo despues de la mitad del libro ya no lo leia exactamente porque me gustara, si no porque considero una obligacion terminar todos los libros que empieze, me guste o no. Y si, esta historia tiene sus puntos fuertes, muchos de ellos al principio. Me quede muy conmovida por la historia de Karou y su familia quimerica, tambien el estilo narrativo de Laini Taylor me gusto mucho, y Akiva, a pesar de que no era lo que yo esperaba y me tomo tiempo verlo como el "guapo en potencia de toda la serie" que era, tuvo su lado sobresaliente y se me hizo un buen personaje
Algo que me gusto mucho de este libro, independientemente de  todo lo demas, es que hay como pequeños interdulios creo que asi se llaman  despues de cierta cantidad de capitulos, son muy cortos, pero son muy buenos. Aqui les dejo que el que mas me gusto de todos.
Erase una vez un angel moribundo tendido entre la bruma. Y un diablo que se arrodillo junto a el y sonrio.
Lo digo, son muy cortos y abarcan solo una pagina, solo porque estan escritos en letra grande, pero creo solo hay tres de ellos alrededor del libro y todos empienzan con Erase una vez. A mi me gusto mucho que la autora pusiera esta ya que le agrega atractivo al libro.
Pero sigo repitiendo, despues de la mitad parece que Laini tira por la borda todos estos buenos aspectos que ella habia logrado construir.
La cosa que mas me disgusto fue esto de la "reencarnación" de Madrigal y Karou , las cuales las dos son los "amores eternos" de nuestro querido serafin Akiva. No estoy en contra de lo que los autores hagan al poner esto, ya que Lauren Kate, en su libro de Oscuros, tambien lo hace, pero la verdad, cuando la reencarnacion aborda tambien un tema amoroso y el tipo del cual esta enomorado la chica, tambien estuvo en su anterior vida como su amor... well, it sucks for me. Siento, segun mi punto de vista, que si una protagonista de un libro tuvo otras vidas alrededor del tiempo y en todas ellas tuvo una relacion amorosa con el mismo chico y en la vida en la que esta ambientada el libro tambien se lo encuentra y descubren su pasado y siguen con su relacion amorosa, no se, siento que pierde toda su magia. Ya que, por dios, los dos estuvieron juntos un millon de veces y ese reencuentro posiblemente sea igual a muchos otros. No quiero ofender a las personas que les guste este tipo de plot twist, porque conozco a muchas chicas que consideran esto romantico... pero esa es mi opinion deal with it! 
Respecto a la manera en la cual Karou y Akiva empienzan a, por decirlo asi, "salir" se me hace muy apresurado y algo asi como what the hell was going on? No se, un capitulo antes casi lo mata y despues se encuentren encima de una iglesia observando el amanecer... the fuck is wrong with Karou 
Los personajes secundarios, tales como Brimstone o Issa se me hicieron de verdad unos muy buenos personajes, de los cuales podrias fabrican historias que serian geniales a partir de sus años antes de conocer a Karou. Pero siento que no se llevaron la atencion que se merecían, siento que Taylor pudo haber hecho algo mejor con ellos. Y la verdad lo mismo me pasas con Zuzanna, que es la mejor amiga de Karou, ella me recordo en muchos aspectos a Vee Sky (Hush-hush) porque al principio es una parte que sale demasiadas veces en el libro, un personaje que te hacer reir y que de verdad sientes que va a tener su parte crucial, pero al final la autora termina apartandolo como a un mosquito y restandole importancia completamente afortunadamente esto no sucede con Vee hasta el tercer de libro de Hush-hush Yo en lo personal senti que la autora hace que Karou lo abandone todo asi sin mas y si, ya se, la chica esta entre una batalla eterna entre quiemeras y serafines y toda la cosa pero por favor, Karou pudo por lo menos decirle adios y no dejarla ahí. Aunque me parece que casi al final del libro, las cosas se arreglan un poco entre las dos.
Casi al final, hubo como 1/3 en el que te explican toda la historia de Madrigal y aunque al principio la cosa si estuvo bien y lei la mayor parte para saber un poco mas acerca de ella, llego un punto en el que me empeze a saltar los capitulos hasta que llegue de nuevo con Karou y Akiva, simplemente porque se me hizo algo asi de  Please stop!! un verdadero delirio
El final estuvo bien, pero hasta ahi. No se si fue el hecho de que me salte casi todos los capitulos que contenian informacion sobre Madrigal o qué, pero no se me hizo un final tipo What the hell I supposed to do wih my life now that I finish you?! Para mi fue algo mas como: ¡Al fin!
By the way, creo que si leere Dias de sangre y resplandor porque tiene una portada mejor que esta y dicen que el libro es mejor (no lose, talvez hasta termine por gustarme de verdad). I don´t know what I was expecting about this book pero al principio no me decepciono, asi que, podria decir que no fue una mala lectura despues de todo.
Creo que ya termine con la reseña y esten atentos que pronto llegaran Ciudad de cristal y Princesa Mecanica para colapsar con este blog de tantos parrafos que hare :-B I´m so freaking afraid.
~Natalie


No hay comentarios.:

Publicar un comentario