29 de septiembre de 2013

Reseña: Princesa Mecanica

¡SPOILERS, SPOILERS EVERYWHERE! No en serio, si no has leido ningun libro de Los Origenes, o ni si quieras conoces el mundo de Cazadores de sombras you're so wrong Te aconsejo que no leas esto. 
Hey, hola. Ya ven, les dije que iba a hacer la reseña de PM y lo hice late... but it still counts
Okey, tengo tantas cosas que descargar con esta reseña y no se si voy a hacerla bien, porque, como he dicho antes, es un libro demasiado grande y no creo poder hacer una reseña que le haga justicia. Pero bueno, haya voy.
Sinopsis de la contraportada: Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿Acaso no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarandole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los cazadores de sombras, cambiaran el destino de Tessa.... Si la unica manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien mas ama... ¿lo haría?.
 Primer y ultimo parrafo del libro:
"-Tengo miedo- confesó la niña sentada en la cama.- Abuelo, ¿puedes quedarte conmigo?.-

"-Y si el Tamesis que corria junto a ellos, seguro y plateado bajo la luz de la tarde, recordaba una noche, hacia mucho tiempo, cuando la luna había brillado tanto como una moneda sobre esta misma joven pareja, o si las piedras de Blackfriars conocían su paso y pensaban para sí: Al fin, la rueda ha completado el circulo, y mantenian su silencio".

Okey... Lemme here to die. Este libro, por el angel, llore, infinidad de veces con él, odie mucho a Cassandra por lo que hizo al final, tambien por Will por Jem y practicamente por todos. No lose, justo ahora me siento llena de sentimientos por este libro  a pesar de que lo termine hace  como un mes 
Pero vallamos por partes.
Al principio la cosa no empieza con Tessa ni con ninguno de los personajes que conocemos, si no con la niñita esa, la nieta de Aloysius Starkweather, justo el día que le van a poner su primera runa. Un comienzo que yo no entendí hasta despues, cuando por fin, Cassandra explica quien es verdaderamente la mamá de Tessa y ya la cosa va cuadrando. Este libro esta bestial, en todas las formas que existen. No puedo explicar o bueno, no puedo plasmar aquí todos mis emociones y reacciones que tuve al leerlo... porque sí tiene un plot twist cañon y como he dicho muchas veces, en los libros anteriores no te revelan casi nada ni te explican bien las cosas, así que aquí es como te lo dan, lo lees, mueres, te dan otra cosa todavía mas enredada, tu corazon se rompe y te vuelven a dar otra cosa aun peor  y si... todo un ciclo.
Creo aquí en este libro, ya no se centra tanto en los Artefactos Infernales, si no en el rumbo que va a tomar la vida de cada uno de los personajes. Bueno, para mí es así. En algunos momentos, Cassie deja todo el misterio de lado y se centra mas en el triangulo amoroso de Will, Jem y Tessa que en otra cosa ....and that´s obviously  perfect Y aun asi, despues de todo, no te dejan bien en claro toda la historia, simplemente te dan algo asi como un pequeño resumen de lo que es o fué, y no te aclaran, creo, la mayoria de las dudas que tienes en los tomos anteriores. 
Una cosa que creo que no me gusto tanto fué la direccion que toma Cecily en los libros, bueno si, es un personaje que me gusto mucho y la relacion de ella con Will era sweetheart, pero creó que la forma en la que nos la va introduciendo Cassandra no es la mejor, es decir, el final de Principe Mecanico es algo asi como omfg, con Cecily llegando y toda la cosa, pero después siento que se pierde eso porque Cecily es algo que yo no esperaba Do you feel me? 
Aquí hay mucho mas amor que en los libros anteriores... bueno, digo mucho mas porque nuevas parejas salen del escondite. Como por ejemplo, Charlotte y Henry, es decir, esos dos son las cosas mas adorables que he visto (?) en mi vida, al principio a penas y recordaban que estaban casados, pero ahora en esta ultima entrega, con todo lo que ha pasado y con el nacimiento de su primer hijo, la cosa entre ellos se pone muy dulce y bueno... if you don't love them you´re wrong Tambien esta la cosa de los hermanos Lightwood (De los prefiero a Gabriel... just saying) con Sophie y Cecily, creo que Cassandra hizo que la relacion de que tienen (Sophie/Gideon, Cecily/Gabriel) no se desarrollará a la fuerza y en cambio, a pesar de no ser la principal, te encariñaras con ellos y desearas ver como terminaban para empezar con el shipping 
Algo que me causo mucho dolor fué la muerte de Jem, y es que, a pesar de que no fue mi personaje favorito, sentí tanta lastima por Will y más por las circunstancias en las que se encontraba eso de la marca parabatai sangrando y lo vacio y triste que se sintió  en medio camino para encontrar a Tessa (¿no lo dije? Bueno, los automatas atacan el Instituto y capturan a Tessa) y practicamente solo, bueno... fue algo que me puso a llorar como Maria Magdalena, en serio, nunca había sentido tanta angustia y tantas ganas de entrar al libro para abrazar a un personaje como las sentí con Will. Y es que sí, su historia no hace mas que ponerte melancolico y desear darle un abrazo de oso... well, y tambien por otras razones ;-D
Pero, lamento decirlo, tambien hubo puntos negativos en este libro. Como por ejemplo, como se solucionan las cosas con  Mortmain, siento que todo eso del Angel Ithuriel hablando de Ithuriel, ahora que leí CdC me di cuenta que el es tambien el angel que Valentine mantuvo capturado y realizó experimentos con él.... what the hell were you doing, man? Fue demasiado, no lose, exagerado, si ya se lose, puede que algunos piensen que estoy mal, pero no lose, para mí todo esto de como Tessa derrotó al Magister fue demasiado poco (?) para todo lo que tuvieron que pasar en los libros anteriores.... asi que si, you tried Cassie.
Tambien otra cosa, que no me gusto fue el final, osea el epilogo, siento que si Cassandra lo hubiera dejado el libro sin epilogo hubiera estado bien, pero no, Cassie quizo darle un toque y dejar a las fans Jem complacidas, a pesar de todo. Y es que Jem sobrevive ¿saben? Justo en la batalla final contra Mortmain, aparece el chico vivo, pero convertido en Hermano Silencioso, al principio nadie sabe quien és, ya que oculta su rostro, pero después mientras lucha se le cae la capucha y todo el mundo se queda algo así de wtf?  Pero bueno, eso no es el punto al que quería llegar. Yo, al tener a Will como parte de mis lista de fictionals characters crush,siento que ese final no le dió justicia. ¿Por que lo digo, si en realidad, Tessa y el terminaron juntos, se casaron, tuvieron dos hijos y bueno, vivieron su vida feliz? Porque Tessa es inmortal y Jem, al convertirse en Hermano Silencioso, tambien lo es. Y  Tessa no creció jamas despues de la edad que tiene durante todo TID (que se situa en 1873) y Will murió, y lo hizo siendo un anciano y Tessa aun una mujer. Eso, damas y caballeros, fué lo que mas me dolió, que a pesar de todo, y de que  tienen una vida feliz y todo lo que quieras, la inmortalidad de Tess es lo que impide que ellos dos tuvieran un final feliz, no lose, siento simplemente que no le hizo justicia a Will, despues de todo lo que tuvo que pasar para que el y ella por fin pudieran quedarse juntos. Y luego esta lo de Jem, en el epilogo que se situa en 2008... I know, algo sucede que logran encontrar una cura para su enfermedad y al haber sido un Hermano Silencioso aun enfermo, no pudo completar su transformación, por lo tanto, él pudo regresar a la normalidad y ser "humano" otra vez, y despues de todo, quedarse con Tessa. Y es que sí, para mi es como si al final de cuentas Tessa y Jem fueran los que se quedaron viviendo felices para siempre, y no Will y Tessa como yo hubiera querido  No se, siento que los estoy confundiendo, pero eso es lo que me hace odiar y amar al mismo tiempo el final de The Infernal Devices... porque a pesar de todo, no te deja completo. 
No se que voy a hacer con mi vida el día que se publique City of Heavenly fire, ya que sé que con ella, estará culminando la saga "principal" en este mundo de los cazadores de sombras... asi que mejor me voy preparando para llorar y compró clinex... millones de ellos.
Creo que eso es todo, oh y tambien que tuve que poner toda mi fuerza de voluntad para no leer el arbol genealico que viene incluido en el libro.... aunque no sirvió de nada ya que aun así termine viendolo antes de que acabará el libro :-p
Y si, I think I finished. 
Bye.
~Natalie


No hay comentarios.:

Publicar un comentario