5 de septiembre de 2013

The mortal instruments: City of bones movie review

Hola, ¿como estan?
Hoy, aprovechando que no hay clases, decidi que seria buena idea empezar con mi reseña de CdS y si... that´s why. 
Creo que estaria bien empezar diciendo que supero por mucho mis expectativas. Yo se que algunas fans no estan contentas y que posiblemente odien que hayan convertido a TMI en una franquicia, y tambien lo que conlleva con ello. Posiblemente muchas personas vayan a descubrir estos libros y se vayan a volver fanaticos de ellos, pero hay que verlo por el lado bueno, Cassie se va a hacer mas famosa y pronto el fandom va a incrementar mucho.
Pero tambien hay que decir que va a haber muchos haters y posiblemente vayamos a toparnos con chicas que se creen superfanaticas de esto solo por ver la pelicula, la verdad creo que les esta yendo muy bien porque las cifras recaudadas ya han alcanzado los millones :-@ Y la verdad esta pelicula se lo merece.
Al principio creo que hicieron muy bien al poner el tema de Clary´s theme y presentarnos a los personajes de manera lenta y cuidadosa.
Creo tambien que el trabajo de Lily como Clary de verdad fue muy fiel, ya que realmente se nota que trato de ponerle todo su esfuerzo... y hacer una pelicula presentable.
Despues tenemos el caso del Pandemonium, he escuchado que muchas personas no estuvieron de acuerdo con esta escena, simplemente porque no se parece mucho al libro, pero por favor gente, estamos hablando de que es una adaptacion, no una copia exacta del libro :-p A mi, me parecio bien. Ya que a las personas que no hayan leido el libro debio de ser interesante e increible.
Quiero decir que yo dudaba mucho de la actriz que iba a encarnar a Isabelle, ya que no terminaba por convencerme. Pero al final de cuentas logro hacer una Izzy mejor de lo que pensaba.
Algo que tambien me causo mucha inquietud fue el doblaje, yo queria ver la peli subtitulada, pero ibamos a tener que esperar horas, asi que mejor la vimos doblada, y la verdad al principio las voces se me hicieron un poco extrañas, ya que yo esperaba que pusieran a Clary con la voz de Leyla Rangel o Alondra Hidalgo, pero creo que hicieron una buena eleccion con la actriz de doblaje que hizo a Clary en español ahora no recuerdo su nombre.
Tambien esta el caso de la muerte del demonio Ravener, igual que en el Pandemonium muchas personas se mostraron en desacuerdo, ya que Clary no lo mata de la misma manera que en el libro... pero vuelvo a repetir lo de arriba IT´S JUST A MOVIE.
Creo que el aspecto mas fiel al libro que he visto es Dorothea y Simon, ya que los dos son justo como me los imaginaba. Y ni hablar del Instituto, lo hicieron hermoso, mejor de lo que yo hubiera esperado.
Una vez, antes de que se estrenara la peli, recuerdo que le hicieron una pregunta a Cassie diciendole: "¿Si con todo los clips que ya han sacado de TMI que podemos esperar para ver en la pelicula? y ella respondio: Realmente, ustedes han visto solo como 6 minutos de la pelicula?" y la verdad tenia razon, ya que no por nada dura dos horas y media, e independientemente de eso, hay todavia muchas  cosas extras que te dejan con cara de Wow.
Volviendo a la pelicula, lo siguiente que suceda es la fiesta de Magnus, realmente creo que esta ha sido una de mis escenas favoritas, ya que aparte de que es cuando Clary se va adentrando mejor en el mundo de los nephilim, aparece por primera vez nuestro querido Magnus Bane (sin pantalones) y le empieza a explicar a Clary lo de su  mama y su historia con Valentine, y todo esto que dejan al espectador con cara de wtf?
Oh y se me olvido decirlo, antes de esto, van a la Ciudad de hueso, and it was so exciting. La crean de una manera increible, muy fiel al libro y los hermanos, por el Angel, los hermanos fueran la cosa mas espectacular que he visto, flowers for the make-up.
En fin, otro de los momentos que mas me gusto fue despues de la fiesta de Magnus, cuando van a ir a rescatar a Simon pero pasan antes a una iglesia para recoger armas, y Jace y Clary empiezan a hablar acerca de la fe de los cazadores de sombras and I feel so sorry for Jace. No recuerdo si el dialogo que tuvieron tambien esta en el libro (creo que si) pero la actuacion de Jamie fue muy buena y creo eso fue lo que le dio mas emocion a la escena.
Tambien esta esto del hotel Dumort, creo que fue la mejor escena de accion que vi en toda la pelicula. Independientemente de la batalla al final con Valentine, esta fue de verdad, muy buena y a pesar de que no lo siguieron tal cual como aparecia en el libro, hicieron un buen trabajo. 
La escena del invernadero fue muy dulce y muy fiel al libro, lo unico que no me gusto es que hubieran pueso la cancion de Heart by heart de  Demi Lovato, no se, para mi fue como si le quitara lo "especial". Tambien tenemos el asunto de cuando van por la copa mortal, ¿ya habia dicho que Dorothea fue uno de los personajes mas fieles al libro? Porque lo fue y quede muy encantada y satisfecha con esa escena y a pesar de que le cambiaron un par de cosas, fue lo mas cercano a lo que imagine en el libro, y verlos en accion otra vez fue genial.
La batalla con Valentine si fue muy diferente, ya que no se desarrolla en Renwick, si no en el Instituto, y el portal tambien se encontraba en el Instituto, no en Renwick, ademas de que te sacan a relucir que los vampiros mordieron a Simon desde el hotel Dumort y esto sucede despues, en Ciudad de Ceniza, y tambien que Clary puede crear nuevas runas, lo cual tambien sucede en Ciudad de ceniza, y muchas fans estuvieron en desacuerdo con esto, pero por mi estuvo bien, ya que asi en la segunda pelicula no te va a salir todo como a la fuerza, va a haber antecedentes que te expliquen porque sucede eso.
El final estuvo bien, sigo reclamando que Clace no volo romanticamente por el East River y que tampoco se mencionó nada de las motos con energia demoniaca y como Jace quedo flipado de ellas, como todo Herondale con respecto a algo demoniaco...como la viruela demoniaca.  Pero hicieron un buen trabajo en el, y creo que terminaron la pelicula de una buena manera.
Siento que las personas que no hayan leido esto, o que sean lo suficientemente mayores como para prestar atencion a un libro "young-adult" quedaron felices, ya que se dieron cuenta de que no pagaron dinero a lo tonto, vi que muchas personas mayores disfrutaron de esta pelicula y se quedaron con ganas de mas... y eso me hizo sentir feliz ya que se que les gusto y que no la consideraron una perdida de tiempo mas.
Tambien creo que va a hacer un gran impacto para el publico juvenil, ya que todos aquellos, lectores o no, van a querer saber mas de los libros y los compraran, justo como paso con  Los juegos del hambre. Asi que si, hicieron un gran trabajo con la adaptacion y yo quede encantada con ella. Tanto que sali haciendo fangirling del cine XD
Creo que mi calificacion no importa mucho, ya que le dare un diez infinito, cinco runas de fearless, mil galeones para dulces en Honeydukes y millones de tronos de hierro. Pero si, me encanto mucho y supero por demasiado mis expectativas. espero que ciudad de ceniza sea igual o mas buena
Y si, ya se ha iniciado un fenómeno mundial.
Bye.
~Natalie.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario