4 de diciembre de 2013

Reseña "Dos velas para el diablo- Laura Gallego"

ADVERTENCIA: TODA ESTA RESEÑA ESTA LLENA DE SPOILERS, Y CUANDO DIGO TODO, ES TODO, NO MIENTO. ASI QUE, TE INVITO A LEER PRIMERO EL LIBRO Y DESPUES VOLVER PARA LEER (CLARO, SI ES QUE TIENES PENSADO HACERLO) . ASI QUE NO DIGAN QUE NO SE LOS ADVERTI
Hola, aquí yo otra vez, nueva reseña, nuevo libro (como siempre) Si ya se, no he hecho los últimos ayys?  Pero eso se debe a que ya estoy en época de exámenes, y esta entrada solo es un pequeño capricho, porque tenia mucha necesidad de hacerla. Asi que si ya has leído lo que dice allá arriba y ya has leído el libro, bienvenido. Si no, es tu ultima oportunidad, ve, lee el libro y vuelve después :-D
Ahora si, comenzemos:
Reseña de la contra portada
 Hoy en día ya nadie cree en los ángeles
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.
Primer y ultimo parrafo del libro:
"-Hoy dia, la gente ya no cree en los angeles. Bueno, hay quien piensa que son seres de luz que estan aqui para ayudarnas y que, si les rezas de una determinada manera te ayudaran a encontrar novio, a que te toque la loteria o a curarte de las hemorroides. Pero eso no es creer en los angeles"-
"- SPOILER Alargo el dedo indice para acariciar la carita de la pequeña. Ella arrugo la nariz y abrio un poco los ojos. Aun era pronto para asegurarlo, pero a Astaroth le parecio que tenian un color peculiar.
Oro viejo, tal vez. "- Fin del spoiler
En fin, que puedo decir ¿Qué debería estar estudiando en vez de haciendo esto? Obviamente no Pero hablando del tema en serio, debo admitir que este es el libro con más prejuicios religiosos que he leído en mi vida y no, no lo digo porque hable de un tema tan cliché como los angeles y demonios, sino porque de verdad te mete en el rollo y con cada cosa que lees te empiezas a preguntar si es de verdad que todo lo que conocemos es como lo pintan (aunque es obvio, aun sin leer obras de este tipo, que no es así) Siento que Laura de verdad se lució con este libro ya que es tanta la variedad de polémicas y enigmas que existen en esta lectura que de verdad te preguntas si debería estar clasificado como young-adult o como literatura para solo adultos, porque en serio, son tantas las cosas religiosas metidas aquí que de verdad te empiezas a hacer un lio tratando de ordenar tus ideas y volver a creer en lo que es “firme”.  No es un libro que recomendaría demasiado para una persona que es verdaderamente católica o tiene mucha fé en lo divino, ya que como he dicho antes, plantea demasiados enigmas a sus protagonistas acerca de la religión, aunque no por eso lo va a hacer un libro aburrido y tedioso de leer, por supuesto que no (bueno, concuerdo con la protagonista, Cat, es a veces muy cabezota y te dan ganas de sacarla del libro y pegarle un par de bofetadas, pero ese no es el punto) pero en cambio, si lo daría a leer a un político o una persona que tenga muchas influencia en aspectos como la preservación natural o si quiera lo comunista, ya que toca algunas temas que de verdad me gustaría restregárselos en la cara a las personas idiotas o que no tienen ningún valor por el mundo para que dejen de hacer estupideces y se den cuenta de que este libro retrata a la perfección lo que está pasando ahora mismo con nuestro planeta, y no, tampoco es un libro que hable de la naturaleza, pero habla del tema de forma indirecta y eso es lo que más me gusta de Laura, que logra retratar todo esto en un solo libro y que no solo logra hacerlo de manera estupenda, si no también épica.
Y a pesar de que nos situamos en mundo fantasioso con demonios a cada vuelta de página y ángeles   como parte fundamental de la trama, te logra adentrar también a la historia que de verdad considero que este es por mucho, uno de los mejores libros de Laura Gallego (no el mejor, ya que no he leído  todos los demás… pero si puedo decir que en lo que aspectos “reales” se refiere, es, de todos los que he leído, el que mejor retrata la realidad y crueldad de una forma, se podría decir, diferente)
No se si realmente lo estoy sobrevalorando demasiado porque de verdad me ha gustado mucho o es porque de verdad es una obra maestra, pero debo aclarar que ha sido en definitiva una de las mejores lecturas que he tenido este año y lo voy a extrañar mucho, bueno, metafóricamente hablando ya que puedo releerlo cuando quiera.
Algo que también me ha gustado es el diseño interior, para los que lo tiene saben a lo que me refiero, y para los que no, bueno, haya sabrán. Y no, no es que sea exactamente una obra de arte, pero le da un buen aspecto al libro, en especial por lo que trata.
Y lamento admitirlo, pero una de las cosas que no me gusto es que a Laura se le ocurriera matar a Cat antes de la mitad, bueno, vale, puede que todo eso de que se convirtiera en fantasma fuera un haz bajo la manga, pero ¿es que de verdad era necesario? El libro podría haber continuado perfectamente si ella no hubiera muerto y se hubiera convertido en fantasma después de todo…. Eso fue algo que en definitiva pienso que a Laura se le fue de la mano, porque si,  era ¿Cómo decirlo? Exasperante de alguna manera, aunque bueno, lo entiendo, no afecta en nada y ni siquiera lo tomas en cuenta la mayoría del tiempo, pero ahí también hay un error… por lo general, cada seis hojas o máximo un capitulo, te vuelven a repetir que Cat está muerta y es un fantasma que está anclada a Angelo (hablo de él enseguida) y que no se ira hasta vengar la muerte de su padre ángel (un tipo que solo conocemos por lo que Cat nos cuenta de él).  Creo que no era necesario tomando en cuenta el hecho que de por si ya me había disgustado con Laura por haberla matado ni si quiera llegando a la mitad, pero bue…
También tengo que decir que eso de que la mamá de Cat fuera Azazel (a.k.a madonna Constanza), ya que, sí estoy de acuerdo, la mujer/demonio fue un punto clave en la historia, pero a pesar de todo, no lo encontré algo relevante a esa revelación (?)
Y pasando con Angelo… de verdad que el no tiene el sex-appeal de un pingüino como Simon (lo siento, acabo de terminar Ciudad de los ángeles caídos) No sé, desde el principio, desde que lo vemos por primera vez me di cuenta que este iba a terminar siendo el “Don Juan” en cuestión, y creo que no me equivoque,
Al final de todo creo que este personaje me cayó bien y aunque me gusto y todo, creo que no de esa forma en la que te gustan la mayoría de los personajes masculinos y adolescentes de libros young-adult (bueno, ya saben, el fictional character crush no paso con el) Si, siento que me gusto pero no le termine amando u feel me? Comparándole con otros personajes con los que si he quedado flipada de verdad (véase, Will Herondole, Sasuke Uchiha, Kirtash, Jack Frost, Nico di Angelo e infinidad mas) este, pues, está bien.
Aunque sin dudarlo, diría que Laura hizo un buen trabajo con el final, ya que me dejo totalmente askjnjdfnds y sin duda, con la sensación de vacío cuando acabas un libro demasiado bueno y lloras porque sabes que no tiene continuación aunque realmente creo que si la tuviera le quitaría todo lo interesante, ya que es un final demasiado AKDNKSNFDK Así que si, quede contenta con él y creo que llorare por los personajes un par de días más.
Mmm… ¿Qué más? Creo que eso es realmente lo que me queda por comentar de este libro ya que está escrito en primera persona y todo lo vemos a través de Cat, cosa que está bien ya que es un personaje divertido (aunque cabezota, la mayoría de las veces) y si te sacas una que otra risa con ella, así que como personaje no está mal, exceptuando por los puntos que di haya arriba. Y si, recomiendo totalmente este libro porque lo considero una obra maestra y por no me lo lei ni en dos días (esta corto) y si, creo que eso es todo.
Nos vemos a la próxima
 ~Natalie