25 de mayo de 2014

Las ventajas de ser invisible / The perks of being a Wallflower














The Perks of Being a Wallflower
(Novela)

Autor Stephen Chbosky
Género Juvenil/Epistolar
Editorial MTV Books
País: Estados UnidosFecha de publicación: 1 de febrero de 1999
Páginas 213


Artista de la cubierta Beatriz Tobar
Editorial Alfaguara Juvenil
País:  España
Formato Rústico


The Perks of Being a Wallflower
(Película).
Título: Las ventajas de ser invisible (Hispanoamérica)
Dirección: Stephen Chbosky
Producción: John Malkovich, Russell Smith, Lianne Halfon, James Powers, Stephen Chbosky.
Guion: Stephen Chbosky
Basada en : The Perks of Being a Wallflower de Stephen Chbosky
Música: Michael Brook
Protagonistas: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, etc.
País(es): Estados Unidos
Año: 2012
Estreno:  21 de septiembre
Género: Drama, Romance, Juvenil.
Duración: 102 minutos2
Idioma(s): Inglés




Sinopsis:(Película)
 Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad de crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Sinopsis del Libro:
Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, hilarantes y devastadoras. Puede que no sepamos de dónde vive, ni a quién le escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en la preparatoria, las primeras citas, los mixtapes, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mindo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte Infinito.



Diferencias de la película y el libro:
Hay ciertas semejanzas y diferencias, todo el libro tiene detalles, al igual que la película, pero supongo que estamos de acuerdo en que, la película y el libro no van a ser igualitas del todo, aspectos, pero no siempre del todo igual. Así como la pierna de Peeta en los juegos del hambre y en Cazadores de sombras con la copa mortal. Pero continuando, las frases si, pero por ejemplo en el libro dice que cuando Charlie tiene una crisis, lo encuentran desnudo en el sofa "viendo la tele". Pero en la película se supone que le habla a su hermana. O escenas como la del reloj, que no sale en el libro, pero son posiblemente pequeños detalles, minúsculos.



Frases:
Hay muchísimas frases, así como muchas reflexiones, poemas, canciones y más, pero creo que la principal seria la de:
Somos Infinitos/We are infinitive.






Reseña:
La película me hizo llorar mucho, hay gente que dice o critica a las personas por leer el libro o hacerse fans después de a ver visto la película, pero a mi me da igual, siempre y cuando compartamos ese sentimiento por ese libro o película. Tal ves me critiquen  o piensen mal, pero yo leí el libro, después de a ver visto la película, por que?, pues no le había puesto tanta atención al libro, pensé que sería del tipo de "Hablando Sola", que trata de como es ser adolescente y eso, pero cuando vi la película mi perspectiva del libro y de la dramática cambio. Llore por días, era una historia tan triste pero, tan hermosa a la vez, si leíste el libro o viste la película me entenderás y si no, te invito a verla. Charlie, es y sera uno de mis personajes favoritos, además de que el libro sea uno de mis preferidos, si no es que es el. No se si decirte que leas primero el libro y después la película, o al revés, pero simplemente léelo, te encantara, o eso espero, no es típico, no te quiero decir en que acaba, que pasa o así, no te quiero arruinar este hermoso libro. Solo te digo que, a mi en cambio totalmente, desde mi forma de ser, actuar, pensar hasta todo prácticamente, lloré mucho, pero mucho mucho. Además que me tomo muchos días de leer, no porque lea lento, si no que, tiene tantas reflexiones y pensamientos, que me gusto reflexionarlos antes de continuar. Y lo disfrute tanto, es simplemente maravilloso, así como a mi me gusto, puede que a ti no te guste, pero nada te cuesta leerlo. 
Le doy un 10, o un 100 de 10, porque simplemente lo merece. Es mi libro favorito. Espero que leas esto bien y lo leas, disculpa si te hice perder tiempo o no te guste mi reseña, pero de todas formas te agradezco por leerlo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario