9 de agosto de 2015

Inconsciente de S.C Stephens

¡Hola de nuevo! Si, ya se, dos reseñas en un mismo día (¡debe ser algun tipo de milagro!) Aunque no creo que sea el caso, hoy les voy a dar mi opinión sobre el libro de S.C Stephens "Inconsciente" (Toughtless) y quiero dejar en claro que esta es mi opinión particular del libro y lamento si alguien se siente ofendido. 
Contraportada:
En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.
Primer y ultimo parrafo del libro:
"Era el trayecto en coche más largo que había hecho en mi vida. Lo cual no significa gran cosa, ya que
nunca me había alejado más de cien kilómetros de mi ciudad natal. No obstante, se mire como se mire,
el viaje era absurdamente largo. Según MapQuest, mi mapa interactivo, el trayecto en coche duraba
más o menos treinta y siete horas y once minutos. Eso suponiendo que tengas súperpoderes y no
necesites hacer ninguna parada para poner gasolina."
SPOILER"Probablemente no sería siempre fácil…, pero existiría siempre…, siempre. Y, cuando sentí que el sueño me vencía, al mismo tiempo experimenté una profunda sensación de paz." FIN DEL SPOILER

¡DIOSES! No se que decir de este libro, así de fácil... creo que por fin entiendo con profundidad el término amor-odio en todo el sentido de la palabra (los feels son demasiados ¿de acuerdo? entiendame cuando empiece a despotricar) 
Bien, veamos, lo primero que tengo que decir es que si estan buscando una historia de amor que se disfrute posiblemente no lo van a encontrar en este libro. Como la "sipnosis" lo indica, Kiera, la protagonista se va a virvir con Denny, su novio de toda la vida a Seattle, donde conocen a Kellan Kyle, un amigo de Denny con quien se quedan a vivir y quien es un galanazo y al mismo tiempo una estrella de rock en ascenso; sin embargo, por motivos de trabajo, Denny se va durante dos meses dejando a Kiera sola con este chico y como se tenia previsto desde el principio, la chica empieza a tener sentimientos "indecorosos" por Kellan, y esto es de manera reciproca. Los dos pronto comienzan una relacion de "amigos carismaticos mientras tu novio no esta a la vista" que los lleva a complicarse la vida de una forma catastrófica, ya que los dos terminan enamorándose.  mmm... cliche, cliche, cliche
De verdad que este libro destrozo todos mis nervios, y es que, la relacion que se crean Kiera y Kellan es autodestructiva, los dos terminan haciendose mucho daño y tu como lector literalmente estas sufriendo todo el tiempo debido aque estos dos no pueden dejar las cosas en claro. No miento cuando digo que todo el libro me mantuvo estresada, y es que era muy adictivo, pero al mismo tiempo era malo ¿no se si me explico?
Un punto negativo aquí es que las escenas de sexo abundan, y la verdad es que para mi era un tanto incomodo leerlas, por lo cual la mayoría me las salte (aunque si es necesario decir que durante las primeras doscientas paginas, estas aparecían cada dos por tres)
Me parece a mi que lo único que realza al libro es nuestro protagonista masculino, Kellan, ya que el es un personaje tan humano que es difícil no tomarle cariño. En algunos momentos puede parecer muy cruel e inclusive grosero, sin embargo, todo el tiempo se sabe porque actúa así y de una manera u otra logras entenderlo. Además, Kiera le hace mucho daño en todo el tiempo en el que juega al "te quiero pero tengo novio"; hubo momentos en los que quise entrar al libro, darle unas cuentas cachetadas a Kiera y consolar a Kellan alimentándolo con helado. 
Como he dicho antes, todo el libro me hizo sufrir mucho (en especial por Kellan) y la verdad es que la actitud de Kiera para con todo le hace mucha justicia al titulo de la novela ( Si se supone que había conseguido una beca y todo, no entiendo como es que pudo haber tenido un comportamiento tan infantil). Lo repetiré mil veces Kellan y Kiera se destruyen mutuamente. Los dos se hacen tanto daño entre ellos, que al final todo te parece como si te hubieran tomado el pelo durante todo el libro ya que spoiler los dos terminan juntos y enamorados, pero al mismo tiempo la sombra de todas las tragedias que sucedieron sigue tan presente que la relación en si no parece real fin del spoiler  
Otra de las cosas que aquí me sobraron fue Denny, el novio de Kiera;  y es que si, el tipo era un buenazo y era el primer novio de la chica y demás... pero dioses, por mas que la autora le quería dar su retribucion describiendole como el hombre perfecto, yo no podía mas que mostrarme indiferente y hasta cierto punto irritada debido a que el solo era como la espina que evitaba que todo por fin llegara a su fin; y es que Kiera se muestra tan insistente en su idea de que lo ama que termino chocandome y rogando porque el se muriera o algo así para que así por fin la chica se quedara con Kellan
En fin, este es el primer libro en una trilogia, los otros dos, Imprudente e Imprevesible, que le siguen en una linea mas o menos parecida, posiblemente no los lea nunca, debido al mal sabor de boca que me ha dejado este. 
Puedo decir que a pesar de no ser un libro bueno, lo que si se puede apreciar es la ligereza con la que avanza la historia y aquello que te obliga a no soltarlo a pesar de que quieras hacerlo.. y es que el libro en físico tiene mas de 600 paginas (yo lo leí en ebook)
En fin, por ahora me despido. ¡NOS VEMOS A LA PRÓXIMA Y FELIZ VERANO!
~NATALIE