27 de octubre de 2016

TOP 3: Maestros del terror literario

Hola. Una vez mas tocamos el tema del terror. 
Esta vez vamos a enfocarnos en tres autores que, a lo largo de los siglos, han permanecido como clásicos dentro de los libros de miedo; todos ellos lo han logrado por diferentes razones, pero tienen algo en común y es que la mayoría de estos son considerados maestros del terror hasta la fecha.
Empecemos:

1. Edgar Allan Poe

Libros para Halloween: Edgar Allan Poe
Uno de los grandes autores dentro del marco del terror es el escritor norteamericano Edgard Allan Poe, que ha contribuido en la historia de la literatura con relatos cortos de todo género. Se destaca por su elevado nivel artístico e imaginativo, capaz de liberar las terribles imágenes que se atesoran en el subconsciente humano, dotado de una gran inteligencia. Se destacan grandes obras como LigeiaLa caída de la Casa UsherEl escarabajo de oroEl gato negroEl hombre de la multitudLa carta robada o La máscara de la Muerte Roja… Todas llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada.

2. H.P. Lovecraft

Libros para Halloween: H.P. Lovecraft
El escritor Howard Phillips Lovecraft, forma parte de una generación de escritores asociadas a la literatura de terror fantástica y ciencia ficción. Sus obras han convertido el horror gótico de fantasmas y seres inmateriales en un terror material. Trata el terror psicológico completamente irracional pero de forma directa, desarrollando una mitología muy propia del género pero a su vez muy alejada de las vertientes tradicionales . Sus Obras: El color que cayó del cieloObras completas (tomo I, II y III)En las montañas de la locuraLa tumba 

3. Mary Shelley

Image result for mary shelley

Mary Shelley dio vida a quien sería su personaje más famoso de la historia: El doctor Frankenstein, el moderno “Prometeo”. Al cabo de un año la escritora completaría la novela, hoy día un clásico imperecedero de la literatura gótica.
La historia es reconocida por todos y su autora, desde la oscuridad y lo más profundo del alma, logra que brote la ilusión, la pesadilla, el horror, el espanto y la fantasía. Es una extraordinaria narración romántica, donde el bien y el mal se rozan, se confunden y finalmente nos surge preguntarnos, ¿Quién es la víctima? ¿Quién es el monstruo realmente?
Eso es todo por ahora, espero que nos sigamos leyendo. Hasta pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario